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Contrato de Viaje

Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como la relación existente entre Viajes Aire Joven  (en adelante La Agencia) y el usuario respecto de las mismas estarán regidas por la legislación española.

–   Viajes con más servicios que el transporte y con duración mayor a 24 horas:
La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La Agencia será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto. Además, como exige la legislación, la empresa Aire Joven está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia. Más información sobre sus principales derechos con arreglo al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre:

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO

El cliente está de acuerdo en recibir el presente contrato de viajes combinados a través del sitio web hazteUNBUS.es desde donde puede descargar una copia en soporte duradero.

Solicitud de servicios especiales: Viajes Aire Joven tratará de cumplir con las solicitudes especiales realizadas por el cliente, pero en ningún caso puede garantizar su cumplimiento.

El organizador y el minorista son responsables de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato, de conformidad con el artículo 161, y están obligados a prestar asistencia si el viajero se haya en dificultades de conformidad con el artículo 163.2. En caso de insolvencia de alguno de los responsables, el Principado de Asturias dispone de una garantía para el cumplimiento de la ejecución del contrato de viaje combinado.

En La Web y en la documentación de viaje disponen de todos los datos de contacto para contactar rápidamente y comunicarse  eficazmente, pedir asistencia cuando tenga dificultades o presentar una reclamación por cualquier falta de conformidad advertida durante la ejecución del viaje combinado.

El viajero debe comunicar toda falta de conformidad advertida durante la ejecución del viaje combinado de conformidad con el artículo 161.2. Todas las reclamaciones serán atendidas por nuestro personal.

De conformidad con el artículo 157 el viajero tiene derecho a ceder el contrato a otro viajero.

Artículo 160. Resolución, cancelación y derecho de desistimiento antes del inicio del viaje.  En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado el viajero podrá resolver el contrato en cuyo caso el organizador, o, en su caso, el minorista podrán exigirle que pague una penalización que sea adecuada y justificable. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional. En el caso de los contratos de viaje combinado celebrado fuera del establecimiento, el viajero dispondrá de un plazo de catorce días para ejercer su derecho desistimiento del contrato de viaje combinado, sin necesidad de justificación siempre y cuando la reserva no se haya realizado dentro de los plazos donde sean aplicables los gastos de cancelación.

Revisión de precios:
El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante. Posteriormente a la contratación y confirmación del viaje, el transportista puede comunicar un aumento en el precio del paquete turístico, derivado del incremento del carburante. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Dependiendo del destino el precio normalmente no incluye: visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales ni siquiera en los supuestos de la pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “el precio de viaje incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo. Además no están incluidas las excursiones o visitas facultativas y propinas.
Tasa Turística: En ciertos destinos los establecimientos hoteleros pueden requerir el pago de una tasa / impuesto que debe ser abonado por el cliente en el propio establecimiento.

Gastos de Modificación, Gestión y Cancelación:
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo depositado, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican: En el caso de servicios sueltos:  la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos y en el caso de viajes combinados , y salvo que el desistimiento se produzca por causas de fuerza mayor, los gastos de gestión + gastos de anulación. En cualquier caso el cliente deberá asumir los gastos producidos por la pasarela de pago en el cobro y la devolución de los importes abonados. El viajero ha sido informado de la posibilidad de suscribir un seguro facultativo que cubra los gastos originados en caso de que el viajero decida poner fin al contrato o los gastos de asistencia incluidos los de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.

Cambios voluntarios:
Se informa que, en el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados los precios de los servicios turísticos podrán ser superiores a los inicialmente contratados.

Regresos anticipados:
En el caso de abandono del viaje o establecimiento antes de la fecha contratada por causas de fuerza mayor, La Agencia no se compromete a efectuar devolución alguna.

Condiciones especiales:
Nuestros viajes están sujetos a condiciones económicas especiales de contratación ya que precisamos del flete de autocares. Los gastos de cancelación se indican en cada uno de los viajes. En todos los casos, de no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a la devolución alguna de la cantidad abonada. Los seguros contratados, en ningún caso serán reembolsables.

Documentación de viaje: Pasaportes, Visados, DNI
Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, visado o documento nacional de identidad son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar. Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada a cada país. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada al país por no cumplir los requisitos o por no poseer la misma, La Agencia no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. En caso de extravío de la documentación del viaje (bonos de hotel, billetes aéreos, bonos de circuitos, etc) por parte del cliente que ocasione pérdida de servicios, La Agencia no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión ni de la devolución de los extravíos.

Equipajes:
En cuanto al transporte de equipaje se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserve consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes.  En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes. En el transporte de equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia. En caso de querer transportar equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, hamacas, sombrillas, tablas de surf, etc, deberá consultar previamente a La Agencia antes de efectuar la reserva.

Ofertas:
En ningún caso las ofertas publicadas son acumulables entre sí ni con otras publicaciones.

Robos:
La Agencia no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje y su estancia en destino. Así mismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar de los hechos sufridos.

Envío de Documentación:
Una vez finalizada la reserva, le enviaremos una confirmación de la misma. Una vez realizado el pago de la reserva y confirmado el viaje tal y como indicamos en nuestros Términos y Condiciones de Reserva , en un plazo máximo de 24 horas procederemos a enviarle la documentación de la reserva a la dirección de correo electrónico facilitado.

El presente contrato se complementa con los documentos Aviso Legal , Política de Privacidad , Términos y Condiciones de Reserva así como con la documentación de viaje o bono y el contenido, detalle y condiciones particulares especificadas en cada uno de los viajes o servicios propuestos en hazteUNBUS.es

En el momento de realizar la reserva, el cliente debe aceptar todos los términos anteriormente expuestos y por lo tanto suscribe el presente contrato de viajes combinados.

– Resto de servicios turísticos
Estaremos sujetos a la legislación turística aplicable y al cumplimento de lo expresado en los documentos Aviso Legal , Política de Privacidad , Términos y Condiciones de Reserva así como con el contenido, detalle y condiciones particulares especificadas en cada uno de los viajes o servicios propuestos en hazteUNBUS.es