+34 985 274 849 web@hazteUNBUS.es

Login

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás seguir el estado de tus reservas, pagos y valorar los viajes realizados.
Usuario*
Contraseña*
Confirma Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Telefono*
Pais*
* Creando una cuenta de usuario aceptas estar de acuerdo con nuestras Condiciones de Servicio and Declaración de Privacidad.

Ya estas registrado?

Accede
+34 985 274 849 web@hazteUNBUS.es

Login

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás seguir el estado de tus reservas, pagos y valorar los viajes realizados.
Usuario*
Contraseña*
Confirma Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Telefono*
Pais*
* Creando una cuenta de usuario aceptas estar de acuerdo con nuestras Condiciones de Servicio and Declaración de Privacidad.

Ya estas registrado?

Accede

Condiciones de Servicio

 

1. Ámbito de aplicación

Los términos y condiciones comerciales generales de reserva son aplicables a la utilización del portal web hazteunbus.es (en adelante La Web) y su reserva de viajes, paquetes combinados, servicios turísticos y/o alquiler de vehículos con conductor publicados en el portal.

2. Parte contratante

La empresa responsable de la gestión de las inscripciones y/o reservas es Viajes Aire Joven con domicilio en Oviedo (Asturias) en adelante La Agencia.

3. Condiciones de los Servicios

En hazteunbus.es se informa de diferentes tipos de servicios que detallamos a continuación:

3.1- Viaje Compartido y Bus Compartido

Este tipo de servicios se calculan repartiendo los costes fijos de cada viaje entre el número de participantes y sumando los costes particulares de cada uno.

En el formulario de inscripción para participar en la contratación de servicios compartidos, indicamos el importe máximo que el cliente tiene que estar dispuesto a pagar en el caso de que la salida se realice con el mínimo de participantes requerido. El número de plazas mínimo para garantizar el viaje que utilizamos para realizar los cálculos es el indicado por el promotor u organizador del viaje.

El precio máximo indicado inicialmente es el precio por persona que el usuario debe estar dispuesto a pagar en caso de confirmarse la salida para una reserva básica en habitación compartida y sin servicios opcionales. En el momento de realizar la reserva y en función de las opciones que elija en cuanto a habitaciones de hotel, entradas, puntos de salida o cualquier otro servicio opcional, este precio máximo inicial se ira recalculando automáticamente para cada uno de los casos antes de introduzca sus datos de reserva.

Una vez alcanzado el mínimo de participantes, los costes fijos repartidos entre los participantes irán disminuyendo proporcionalmente al número de participantes que superen el mínimo requerido. Esta diferencia o ahorro alcanzado lo denominamos descuento.

Para la realización de los cálculos finales en cuanto al número de participantes requeridos y el cálculo del precio final aplicando el descuento acumulado, contamos con un plazo indicado mediante una cuenta atrás. Terminado ese plazo se comprueban todas las participaciones, se realizan los cobros y se determina su realización.

Todos estos datos son públicos y están actualizados a tiempo real cada vez que se accede a La Web y/o refresca su navegador.

Para solicitar la participación en los viajes o buses compartidos, se solicita una tarjeta de crédito, que garantice a todos los participantes que las inscripciones son reales y que cada uno se hará cargo y responsable del pago de su parte correspondiente en caso de confirmarse el viaje. Esta tarjeta de crédito facilitada es recogida directamente por la plataforma de pagos STRIPE con todas las medidas de seguridad. La Web no tiene acceso a esos datos.

Si finalizado el plazo indicado el viaje reúne a los participantes necesarios, se calcula el precio final y se realiza el cobro en la tarjeta de crédito facilitada. Hasta este momento No se cobrará nada y los usuarios pueden tanto sumarte al bus como cancelar tu participación sin coste alguno.

Si tu petición de participación ha entrado con la salida garantizada y el precio fijado, el cobro se realizará en ese mismo momento y no computa para el reparto de costes.

Cada uno de los viajes propuestos está sujeto a sus propias condiciones particulares publicadas junto al resto de detalles.

Para garantizar en lo posible la seguridad de los participantes en este tipo de viajes, se proporcionará al promotor del mismo un listado de pasajeros con sus nombres y apellidos así como los puntos de salida que hayan elegido. El promotor debe custodiar y guardar en secreto dicha información y velar por el buen desarrollo del viaje.

Cancelaciones: Estaremos sujetos a las condiciones indicadas en cada uno de los viajes. No obstante y por norma general, mientras el viaje no tenga ya el precio fijado y salida garantizada, se permiten cancelaciones sin gastos. Si el viaje indica esa situación, la fecha de salida del viaje es muy próxima y ya hemos repartido los costes del viaje entre todos los participantes por lo que no se permiten.

3.2 – Viaje Organizado

Los viajes indicados como organizados, están sujetos a un mínimo de plazas para confirmarse y tienen el precio fijado.

En el formulario de inscripción para inscribirse a viajes organizados se indica el importe del mismo.

El precio indicado inicialmente es el precio por persona que el usuario debe estar dispuesto a pagar en caso de confirmarse la salida para una reserva básica en habitación doble si el viaje incluye hotel y sin servicios opcionales. En el momento de realizar la reserva y en función de las opciones que elija en cuanto a habitaciones de hotel, entradas, puntos de salida o cualquier otro servicio opcional, este precio máximo inicial se irá recalculando automáticamente para cada uno de los casos antes de introduzca sus datos de reserva.

Para la realización de los cálculos finales en cuanto al número de participantes requeridos para garantizar la salida contamos con un plazo de hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Para solicitar la inscripción en este tipo de viajes, se solicita una tarjeta de crédito que garantice que las inscripciones son reales y que el titular de la reserva se hará cargo y responsable del pago del importe correspondiente en caso de confirmarse el viaje. Esta tarjeta de crédito facilitada es recogida directamente por la plataforma de pagos STRIPE con todas las medidas de seguridad. La Web no tiene acceso a esos datos.

El cobro del importe de su reserva podrá realizarse en cualquier momento a partir de su inscripción. No obstante, si finalizado el plazo indicado el viaje no reúne a los participantes necesarios se realizará la devolución del 100% del importe cobrado en la tarjeta de crédito facilitada. Cada uno de los viajes propuestos está sujeto a sus propias condiciones particulares publicadas junto al resto de detalles donde constan además la condiciones de cancelación.

Cancelaciones: Estaremos sujetos a las condiciones indicadas en cada uno de los viajes. No obstante y por norma general, hasta 10 días antes puede cancelar sin gastos.

3.3- Bus Garantizado

Los viajes indicados como Bus Garantizado no están sujetos a un mínimo de plazas para confirmarse, tienen su salida garantizada.

En el formulario de inscripción para inscribirse se indica el importe del mismo.

El precio indicado inicialmente es el precio por persona que el usuario debe estar dispuesto a pagar en caso de confirmarse la salida para una reserva básica, en habitación doble si el viaje incluye hotel y sin servicios opcionales. En el momento de realizar la reserva y en función de las opciones que elija en cuanto a habitaciones de hotel, entradas, puntos de salida o cualquier otro servicio opcional, este precio máximo inicial se irá recalculando automáticamente para cada uno de los casos antes de introduzca sus datos de reserva.

Para solicitar la inscripción en este tipo de viajes, se solicita una tarjeta de crédito. Esta tarjeta de crédito facilitada es recogida directamente por la plataforma de pagos STRIPE con todas las medidas de seguridad. La Web no tiene acceso a esos datos.

El cobro del importe de su participación podrá realizarse en cualquier momento a partir de su inscripción. Cada uno de los viajes propuestos está sujeto a sus propias condiciones particulares publicadas junto al resto de detalles donde constan además la condiciones de cancelación.

Cancelaciones: Estaremos sujetos a las condiciones indicadas en cada uno de los viajes. No obstante y por norma general, hasta 10 días antes puede cancelar sin gastos.

3.4- Alquiler Bus Completo

Cuando se indica Alquiler Bus Completo, se ofrece la posibilidad de alquilar un autobús completo con conductor con fecha e itinerario ya fijado. Se trata de trayectos ofrecidos directamente por las compañías de autobuses a un precio fijado independientemente de las plazas que se ocupen.

Su contratación se realizará directamente entre el cliente y la empresa de autocares, por lo que ni La Agencia ni La Web tendrán responsabilidad alguna en ningún aspecto relacionado con este tipo de servicios. Estos servicios se publican en La Web a modo de anuncio.

Para solicitar la reserva en este tipo de servicios y garantizar a la empresa de Autocares que su reserva es en firme , se solicita una tarjeta de crédito. Esta tarjeta de crédito facilitada es recogida directamente por la plataforma de pagos STRIPE con todas las medidas de seguridad. La Web no tiene acceso a esos datos.

Una vez solicitada la reserva, le enviaremos la información de contacto de la empresa de autobuses para que acuerden directamente todos los detalles y el pago del serivicio. En hazteUNBUS no se le cobrará nada.

 

3.5- Otros servicios turísticos

La Web puede ofrecer cualquier otros servicios turístico dentro de la actividad de La Agencia como agencia de viajes mayorista – minorista.

Para solicitar la reserva en este tipo de servicios y garantizar que su reserva es en firme , se solicita una tarjeta de crédito. Esta tarjeta de crédito facilitada es recogida directamente por la plataforma de pagos STRIPE con todas las medidas de seguridad. La Web no tiene acceso a esos datos.

El cobro del importe de su participación podrá realizarse en cualquier momento a partir de su inscripción. Cada uno de los servicios propuestos está sujeto a sus propias condiciones particulares publicadas junto al resto de detalles donde constan además la condiciones de cancelación.

4. Formas de Pago

La forma de pago será a través de Tarjeta de Crédito o Débito y se procesará a través de la plataforma de pagos STRIPE que cuenta con todas las medidas de seguridad.

En el caso de reservas a través de puntos de venta físicos agencias de viajes, podrán ofrecer medios alternativos.

Al realizar el pago con tarjeta de crédito, en el caso de devolución del pago, el cliente autoriza a su banco para que informe a La Agencia acerca de su nombre y la dirección completa del titular de la tarjeta para ejercer su reclamación frente a este. En el caso de devolución, el cliente estará obligado a pagar los gastos bancarios y de gestión derivados.

5.- Cupones Descuento

Cada cierto tiempo compartiremos con nuestros clientes registrados Cupones de Descuento que al incluirlos en el formulario de inscripción se obtienen ventajas económicas u obsequios. Estos cupones no son personales, por lo que se pueden compartir con otros posibles clientes, siempre y cuando se hayan registrado en La Web. Estarán limitados en número, en producto y en tiempo, es decir, se indicará un número determinado de reservas o inscripciones válidas, una fecha tope  y un determinado viaje.

5. Cancelaciones

Las condiciones de cancelación se especifican en cada uno de los viajes y/o servicios propuestos junto al resto de detalles. En los viajes combinados se cumplirá además con el Contrato de Viajes Combinados publicado en La Web y que debe de aceptar.

6. Solicitud de Presupuestos

La Web ofrece la posibilidad de solicitar presupuestos para la creación por parte del usuario de su propio viaje.

Para utilizar esta función es necesario que el usuario se haya registrado previamente.

El usuario solicitará ofertas para su viaje utilizando el formulario destinado a ello.

Si su petición es únicamente de autobús, serán las empresas de autobuses quienes le enviarán sus ofertas y confirmará y acordará todos los detalles contractuales  directamente con ellas. Su contratación se realizará directamente entre el cliente y la empresa de autocares, por lo que ni La Agencia ni La Web tendrán responsabilidad alguna en ningún aspecto relacionado con este tipo de solicitudes o contrataciones. Estos servicios se ofrecen en La Web a modo de facilitar el contacto entre usuarios y empresas de transporte, pero La Web y La Agencia nunca podrán ser considerados como parte del contrato.

Si por el contrario su petición tiene más servicios asociados, será nuestra agencia de viajes quien lo tramite y con quien lo contrate el cliente si así lo acuerdan entre ellos.

Compartir en Privado:
Una vez aceptada la oferta propuesta, el usuario tiene la posibilidad de compartir su viaje entre sus contactos para mantenerlos informados y que puedan inscribirse. Para ello cuenta con un botón en su panel de control que nos indicará su decisión y procederemos a crear su viaje y a facilitarle un enlace para que compruebe todos los detalles y si es correcto lo comparta con sus contactos para que estos puedan informarse y realizar sus inscripciones. El usuario promotor del viaje tendrá acceso al listado de reservas con los únicos datos de nombre y apellidos del titular de la reserva, número de personas inscritas y estado de pago.

Estos viajes “privados” no se publican de manera visible en la web sin embargo, pueden llegar a ser visibles por los usuarios registrados en alguna parte de la web. Estarán indicados como “Privados” para que se abstengan de realizar reservas en el mismo aunque sí podrán consultar su información.

Una vez compartido el viaje, será nuestra agencia de viajes quien gestione la reserva.

Publicar en La Web:
El usuario promotor del viaje, una vez compartido en privado, tiene la posibilidad de publicar su viaje con los mismos privilegios que el resto en La Web para que cualquier persona interesada pueda inscribirse en las mismas condiciones que el resto de personas ya inscritas. El usuario promotor del viaje tendrá acceso al listado de reservas con los únicos datos de nombre y apellidos del titular de la reserva, número de personas inscritas y estado de pago.

El usuario promotor del viaje, será responsable de la confidencialidad, guarda y custodia de los datos facilitados de los participantes del viaje y velará por el correcto desarrollo del mismo en todos sus términos.

7. Uso inadecuado de hazteunbus.es

En caso de estafa, intento de engaño, uso inadecuado o sospecha de estas u otras actividades ilegales relacionadas con la reserva, anulación, canje de bonos de viaje o peticiones de presupuestos ficticios, hazteunbus se reserva el derecho a anular cualquier reserva que haya realizado el usuario, bloquear su acceso, cancelar su cuenta y tomar las medidas legales oportunas contra este. 

8. Jurisdicción

Respecto a cualquier disputa o desacuerdo que pueda surgir entre las partes sobre la interpretación de las presentes condiciones o sobre su cumplimiento, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Oviedo, Principado de Asturias, España.